El origen de Oasis: así fue como un martillazo en la cabeza de Liam Gallagher ‘inició’ la banda

El hermano mayor tenía claro su destino, pero el de Liam se reveló con la fuerza de un golpe.

Oasis ha revivido. Con un tan inesperado como impactante anunció, los hermanos Gallagher pusieron fin a 15 años de peleas fraternales para regresar a los escenarios a tres décadas de su debut. Contunde y violento fue asimismo el nacimiento en los 90 de una de las bandas de rock más influyentes del siglo XX, pues Liam, el menor de la familia, necesitó ‘un golpe de la vida’ para descubrir por su pasión por la música.
En el documental ‘Supersonic’ (Mat Whitecross, 2016) Peggy Gallagher, madre de ambos, describe a su hijo mayor Noel como “el calmado, siempre con una pluma y un pedazo de papel en la mano, andando de aquí para allá con su guitarra”, evidenciando su proclividad para la música.

Todo lo que quería de la vida salía de los altavoces, no sé por qué Liam y yo éramos tan diferentes, si tuvimos la misma infancia”, cuenta el propio Noel.
El hermano mayor tenía claro su destino, pero el de Liam se reveló con la fuerza de un golpe.

“Liam era el centro de atención, extrovertido, era el policía malo, el que tiraba a matar, nadie se metía con él”, cuenta Peggy. El que se convirtiera en el cantante de la banda, admite haber hecho ‘bullying’ a cualquier persona que anduviera con una guitarra por considerarlo un ‘raro’.