“Equipa Sinaloa” llega a Cosalá para impulsar la economía popular y fomentar el autoempleo
Emprendedores y microempresarios de la cabecera municipal y de las comunidades de Cosalá recibieron equipamiento productivo para fortalecer sus negocios.
Cosalá, Sin.- Con el objetivo de fortalecer los pequeños negocios de las comunidades y de la cabecera municipal de Cosalá, el Gobierno de Sinaloa entregó equipos productivos del programa “Equipa Sinaloa” a emprendedores y microempresarios.
Este programa, que beneficia a familias de toda Sinaloa, es una iniciativa del gobernador Rubén Rocha Moya, destinada a consolidar las micro y pequeñas empresas, impulsando la economía popular y fomentando el autoempleo.
José Ángel López Fierro, coordinador del programa “Equipa Sinaloa” de la Secretaría de Economía, mencionó que este programa no solo beneficia a los pequeños negocios, sino también a las familias que dependen de ellos para su sustento. “En muchos casos, los negocios son una actividad familiar que involucra a todos los integrantes del hogar”, señaló.
El presidente municipal de Cosalá, José Juan Conde Madueña, subrayó la importancia de que los emprendedores y comerciantes del municipio reciban estos apoyos por parte del Gobierno del Estado. Agradeció la disposición del gobernador Rubén Rocha Moya y del secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, para impulsar el progreso económico en las comunidades.
María Maribel Villanueva Gaspar, propietaria de una pastelería y repostería, expresó que los equipos entregados por el gobierno son de gran ayuda, ya que no solo cubren las necesidades actuales del negocio, sino que también llegan en un momento oportuno, dado que algunos de sus equipos requerían ser reemplazados.
Yahaira Sánchez Sánchez, de la comunidad de La Ilama y dueña de un negocio de comida, destacó que el equipamiento recibido es vital para quienes trabajan en la región. “A veces carecemos del equipo necesario para crecer y continuar con nuestros negocios. Estos apoyos son de gran utilidad”, subrayó.
Por su parte, Isaura Félix Figueroa, también de La Ilama y administradora de una cocina económica, comentó que la entrega de estos equipos representa un gran impulso para su economía. “Ahora podré reemplazar equipo obsoleto por uno nuevo, lo que me ayudará a mejorar mis ventas y brindar un mejor servicio a mis clientes”, afirmó.
El programa “Equipa Sinaloa” abarca una amplia diversidad de actividades económicas, desde talleres y vulcanizadoras hasta negocios de comida y estéticas. Margarita Molina, propietaria de un salón de belleza, resaltó que los equipos nuevos mejoran la calidad del servicio al cliente.
En esta ocasión, se entregaron equipos para diversas actividades productivas, entre las que destacan papelerías, cocinas económicas, panaderías, tiendas de ropa, estéticas y técnicas de uñas, entre otros, provenientes de diferentes comunidades del municipio. En total, durante los tres primeros años del Gobierno de Rubén Rocha Moya se han entregado 285 equipos a emprendedores y miroempresarios de Cosalá, a través de “Equipa Sinaloa”.