Funcionarios del ayuntamiento de Ahome se roban más de 50 millones de pesos con empresa piramidal
Estos bandidos utilizaron el prestigio del ayuntamiento de Ahome para cometer megafraude con una empresa piramidal llamada COMIN TECH.
Diego Alberto Talamantes López, Antonio García y Alma Delia quienes trabajan en el ayuntamiento de Ahome utilizando como trampolín el prestigio del Gobierno para robar más de 50 millones de pesos gritando a los cuatro vientos que tienen el apoyo del gobierno y de la mafia.
A la gente no solo le han robado a través de esta empresa llamada COMIN TECH. Si no que Diego Alberto Talamantes López presume de ser un prestigiado “trading” quien trabaja por las noches, pero es totalmente falso, diego no es la primera vez que comete este tipo de fraudes, en años atrás estafo a los alumnos y maestros de una preparatoria llamada CECYT. En donde su papa salía al rescate y lo escondieron en un centro de rehabilitación, porque también le había robado dinero al crimen organizado.
En esta ocasión Diego Alberto con más experiencia forma una empresa piramidal llamada COMIN TECH, en sociedad con Antonio García, donde la gente mete su dinero y puede retirar supuestos intereses mensuales.
La empresa fantasma si paga el primer y segundo mes pero al tercer mes la gente no vuelve a ver su dinero.
Este tipo de empresas fraudulentas es un esquema piramidal es un plan de negocios engañoso que capta ilegalmente recursos y que respalda su operación en el rápido crecimiento de sus depositantes. Este crecimiento está impulsado por las contribuciones de los clientes que reciben tasas de interés más altas de que las que pueden pagar las empresas del sistema financiero formal.
Este esquema funciona siempre que ingrese una gran cantidad de dinero nuevo al mecanismo, de lo contrario, se obtiene el puntaje de saturación y los clientes que están en el sistema en ese momento pierden su dinero.
De los esquemas piramidales el más común es el esquema Ponzi que se hace pasar por una empresa financiera o intermediaria de recursos e inversiones. Los clientes a menudo saben que están participando en un esquema fraudulento por las altas tasas de interés que reciben por sus depósitos entregados a los captadores.
Por eso estos bandidos aprovecharon la fiebre de las empresas piramidales para cometer esta estafa y donde gritan tener contactos con el crimen organizado.