Avanzan pavimentaciones con recursos de regularización de autos extranjeros.

El Pdte. Mpal. Gerardo Vargas Landeros, dijo que se esperan 5 mdp adicionales que se usarán para pavimento en Higuera de Zaragoza, Ej. 5 de Mayo y algunas colonias de Los Mochis…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 24 de Septiembre del 2024.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros comentó que, gracias al programa de regularización de autos extranjeros, el municipio de Ahome está por recibir más recursos por el orden de los 5 millones de pesos, los cuales serán destinados de inmediato a pavimentación de calles tanto en la zona rural como en colonias de Los Mochis.

“Incluso se buscará poder usar parte de dichos recursos en una mezcla financiera de los tres órdenes de gobierno para concretar el proyecto de continuar el pavimento del Dren Juárez para conectarlo con la carretera internacional México 15”, expresó el Alcalde.

Explicó que en dicho proyecto se avanza en la logística para ver las posibles afectaciones en ambos cuerpos del citado dren y en la revisión de las posibilidades para ello, que puede ser entubarlo o el revestimiento.

“Estamos viendo eso, aunque creo que sería más barato y factible revestirlo, pero al final de cuentas seguimos firmes en el plan porque esta sería una de las grandes avenidas que necesitamos abrir para conectar a la ciudad con la carretera México 15”.

Vargas Landeros comentó que, gracias a estas acciones de recursos adicionales del programa de regularización de autos extranjeros por parte del Gobierno Federal, que por acuerdo del Gobernador Rubén Rocha Moya y el Presidente Andrés Manuel López, tales recursos se destinan a las localidades donde se realizan los registros.

“Con esos recursos también vamos a pavimentar la calle Revolución en la sindicatura de Higuera de Zaragoza y otro más en el ejido 5 de Mayo, así como algunos tramos en colonias populares de Los Mochis, para conectarlos con vialidades que permitan una mejor circulación, como el sector de la Cd. Deportiva Centenario”, señaló Gerardo Vargas.