Gobierno municipal llama a manifestantes a actuar de acuerdo a derecho y sin dañar a terceros.
Dalvingh Iturrios Corrales, Secretario del Ayuntamiento, aclaró que las exigencias de un grupo de policías jubilados son en base a una ley federal, donde el municipio no puede hacer frente a una norma jurídica que no está en su marco legal…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 30 de Septiembre del 2024.- El Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Gerardo Octavio Vargas Landeros ha sido respetuoso con la protesta que realiza un grupo de policías jubilados, subrayó el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Dalvingh Iturrios Corrales, quien aclaró dicho movimiento es de manera ilegal, toda vez que daña derechos de terceros.
“No queremos ser un municipio, como nos lo ha instruido el licenciado Gerardo Octavio Vargas Landeros, que limite protestas ni nada, hemos sido respetuosos de la ley”.
En este sentido, el Secretario mencionó que este grupo se escuda en una ley federal, sin embargo un municipio no cuenta con el mismo presupuesto, además de que cada municipio tiene sus circunstancias y las mismas no son vinculantes a otros.
“El solo pago de los quinquenios a los jubilados de aquí, a los policías activos, porque se les tiene que dar a todos, implica más de 53 millones de pesos al año, en una sola prestación, que no está dentro de la ley”.
El funcionario puntualizó que financieramente el Ayuntamiento no tiene tal recurso para afrontar un pago tan fuerte, toda vez que es responsable en el manejo del presupuesto para atender la ley y las necesidades del municipio.
Dalvingh Iturrios lamentó que este movimiento tenga un interés de personas, ya que hay quienes viven de estos actos, y han manifestado hacerlo por años, pero lo que le corresponde al municipio es ser respetuosos con la ley.
“Esa es la instrucción clara y precisa del licenciado Gerardo Octavio Vargas Landeros, de manejar todo conforme a derecho, sin dañar a terceros”.
Mencionó que con las acciones de este grupo de policías jubilados, donde la mayoría ni si quiera son del municipio,se daña a terceros, pues impiden el acceso a trabajadores, a quienes se les tiene que pagar, se afecta a ciudadanos que acuden a realizar algún trámite, y se golpea a las finanzas, las cuales se traducen en obras para beneficio del pueblo de Ahome.