Liberan Palacio Municipal de Ahome

POR: JORGE ARAGÓN

Policías jubilados se retiran tras intervención del Gobierno del Estado

Los Mochis, Sin.- Tras una llamada telefónica e intervención del Gobierno del Estado, los policías jubilados en Ahome decidieron liberar la toma de Palacio Municipal en reclamo del pago de los quinquenios. Se acordó que el viernes serán atendidos en Culiacán para revisar este asunto y buscar una solución, informó Yesenia Rojo Carrizosa.

La abogada de los policías jubilados, Guerreros Azules, confirmó que el subsecretario de Gobierno de Sinaloa se comunicó con ella para plantear una mesa de diálogo en Culiacán y tratar de atender la situación. Por lo tanto, sus representados decidieron retirarse poco antes de las 14:00 horas de este lunes.

“Sí intervino el Gobierno en las negociaciones. Me llamaron por parte del subsecretario de Gobierno. El viernes a las 12:00 del día nos vamos a ver allá; irán funcionarios del municipio y nosotros, para sacar un compromiso ante el Gobierno. Esa fue la propuesta”, comentó Rojo.

El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Dalvingh Iturrios Corrales, manifestó que hay disposición para acudir a la mesa de diálogo en Culiacán, señalando que el tema complicado para el municipio es cubrir los quinquenios.

Delia Barraza, representante legal de Guerreros Azules, expresó que hay confianza en esta comunicación del Gobierno del Estado. A pesar de que no tocaron las puertas ni pidieron ayuda, el Gobierno se acercó a ellos para abrir un espacio de diálogo respecto a un tema que han defendido en los últimos días.

Los manifestantes acordaron levantarse de la toma del Palacio Municipal, que inició el jueves y viernes de la semana pasada, otorgando un descanso durante el fin de semana. Sin embargo, regresaron este lunes de manera definitiva, pero ante el llamado del Gobierno del Estado, decidieron retirarse en espera de que el viernes se logre un buen acuerdo que beneficie a todos.