Sujetos armados “rematan” a paciente internado en el Hospital General de Culiacán

Pese a que se enviaron más elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Especiales a la capital de Sinaloa, los distintos hechos violentos no han disminuido

Sujetos armados ingresaron al Hospital General de Culiacán, Sinaloa, para asesinar a una persona que se encontraba internada por herida de arma de fuego.

En una breve tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó estos hechos y señaló que el reporte se recibió a través de una llamada de emergencia al 911 sobre la privación de la vida de un paciente en el Hospital General.

“El reporte indica que se escuchó una fuerte detonación de arma de fuego. Se localizó en uno de los cuartos a un hombre sin vida. Se desconocen datos del probable responsable. Se encuentran autoridades en el lugar”, informó la dependencia de seguridad quien previamente dio a conocer los hechos violentos que se presentaron en esta jornada.

Un hecho similar ocurrió el pasado 27 de septiembre, cuando hombres armados ingresaron al Hospital General de la Cruz, municipio de Elota, Sinaloa, y se llevaron a tres hombres que habían ingresado con heridas por impactos de bala.

Este homicidio dentro del Hospital General de Culiacán ocurre el mismo día en que un grupo de 100 efectivos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, proveniente de la Ciudad de México, arribaron vía aérea a la capitsl de Sinaloa, con la finalidad de apoyar al personal y despliegue de las autoridades

La llegada de estos elementos es parte de los acuerdos tomados en la reunión entre el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, junto a mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional encabezados por el General Ricardo Trevilla Trejo, así como de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en las instalaciones de la Novena Zona Militar.