SATES ofrece programas de descuentos a los contribuyentes
El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) pone en marcha incentivos para facilitar la regularización de obligaciones fiscales.*
Culiacán, Sinaloa, 23 de octubre de 2024.- Con el propósito de apoyar a contribuyentes y empresas en la regularización de sus obligaciones fiscales, el SATES ha lanzado una serie de programas que incluyen importantes descuentos sobre montos adeudados.
En una conferencia de prensa liderada por Feliciano Castro Meléndrez, Secretario General de Gobierno, José Carlos Cárdenas Mellado, titular del SATES, anunció que se condonarán recargos, multas, honorarios y gastos relacionados con el impuesto sobre nómina correspondiente a los meses de septiembre y octubre. Esta medida está dirigida a los contribuyentes del municipio de Culiacán que aún no se encuentran al corriente con dicho impuesto. “Los interesados en beneficiarse de esta condonación deben seguir un sencillo procedimiento. Les invitamos a comunicarse a nuestras líneas de atención al teléfono 6671 711700 o a través de nuestro portal en portalfiscal.sinaloa.gob.mx”, indicó Cárdenas Mellado.
Además, se informó sobre otro programa de apoyo: la regularización de vehículos, cuyo plazo se ha ampliado hasta 2026, ofreciendo un descuento del 30% en el costo de las placas para quienes deseen regularizar sus unidades. Este beneficio espera impactar positivamente a alrededor de 85,000 ciudadanos y generar cerca de 212 millones de pesos en ingresos, los cuales se destinarán a obras de pavimentación de vialidades en el estado.
Para facilitar la atención a la ciudadanía, el SATES ha habilitado un camión móvil que recorrerá diferentes puntos de la ciudad brindando servicios como la expedición de actas y el pago de infracciones, entre otros.
Asimismo, se implementará un programa de baja definitiva de vehículos que permitirá a los propietarios deshacerse de unidades en desuso, eliminando sus obligaciones fiscales. La tarifa única para este servicio será de $2,997 pesos, condonando los adeudos anteriores. Hasta el momento, se han dado de baja 184 vehículos, lo que ha significado un ahorro de más de 6 millones de pesos para la ciudadanía.
Por último, se recuerda que todas las oficinas del SATES están abiertas y disponibles para atender a los contribuyentes. En ellas, pueden realizar sus pagos con tarjeta y aprovechar promociones de meses sin intereses.
—
Espero que esta versión mejorada cumpla con tus expectativas. Si necesitas más cambios o ajustes, ¡no dudes en decírmelo!