Gerardo Vargas Anuncia Nombres de Funcionarios para la Administración Ahome 2024-2027

POR: JORGE ARAGÓN

*El Alcalde adelantó que la mayoría de los funcionarios repetirán en sus cargos, aunque también habrá cambios, enroques y nuevos nombramientos.*

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 30 de octubre de 2024.- A pocas horas de asumir su segundo mandato como Alcalde de Ahome para el periodo 2024-2027, Gerardo Octavio Vargas Landeros presentó ante los medios de comunicación los nombres de algunos de los funcionarios que lo acompañarán en su administración.

“Son servidores públicos comprometidos con la armonía social, que deben estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, porque en esta segunda etapa no hay margen de error, ni curva de aprendizaje. La ciudadanía no lo permitirá, ni yo tampoco, ya que trabajaré con personas especializadas en cada área”, afirmó Vargas Landeros.

En la primera sesión de Cabildo, el Alcalde propondrá a Juan Antonio Garibaldi Hernández como nuevo Secretario del Ayuntamiento, mientras que Gerardo Iván Hervás Quindos continuará como Tesorero.

Los funcionarios que repetirán en sus cargos son: José Alfredo Sánchez Félix como Secretario Particular; Alba Luz Martínez en la dirección del DIF; Héctor Emanuel Ibarra Flores en SEDECO; Jaime Romero Barrera en la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología; Julio César Romanillo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Ana María Bojórquez Álvarez en la Secretaría de Bienestar; Karla Lares en la Unidad de Transparencia; María Alejandra Sámano en SIPPINA; Dulcina Parra en la Oficina de Búsqueda de Personas; y Carlos Cota en Comunicación Social.

Los directores que también continuarán en sus funciones son Adonaí Beltrán en la Dirección de Administración; Enrique López en Inspección y Normatividad; Verónica Medel en Turismo; y Ricardo García Limón en Asuntos Jurídicos.

Vargas Landeros también mencionó que se realizarán enroques y nombramientos de nuevos funcionarios, incluyendo a Bellita Ibarra de León en la Dirección de Educación; Tirso Robles en la Dirección de Ganadería y Agricultura; Karina Soto en la Secretaría de las Mujeres; Gladys Santana en la Dirección de Participación Ciudadana; Bernardo Cárdenas en Servicios Públicos; y Javier Valdez en la Coordinación de Sindicaturas.

En cuanto a los organismos paramunicipales, el Alcalde propondrá a las asambleas de los respectivos consejos de administración que continúen los siguientes directores: Gladis Gastélum en el IMAC; Sergio Bueno en el COMUN; Luis Carlos Lara en el IMPLAN; Carlos Julián Avendaño García en la JAPAMA; y Marco Antonio Galaviz en el IMDA.