Abel Atondo Anda Buscando Hueso! La Desesperación de un Politico Quemado
POR: JORGE ARAGÓN
En un inquietante giro de los acontecimientos, Abel Atondo Chang emerge de su reciente derrota en las elecciones de la Alianza de Transporte, con una actitud que deja mucho que desear. Ahora, más que nunca, su búsqueda desesperada por un “hueso” en la administración de Gerardo Vargas se hace evidente. Después de haber simulado un compromiso en la campaña y enfrentar un contundente rechazo, Atondo busca aferrarse a cualquier oportunidad que lo mantenga en el juego político.
Se le ha visto merodeando en la toma de protesta de Gerardo Vargas, intentando captar la atención de todos los medios en un intento por salir en la foto. Sin embargo, su voluntad de acercarse al nuevo ambiente político contrasta con su reputación dañada. ¿A quién puede engañar Atondo? El presidente Vargas, quien aspira a rodearse de caras frescas y positivas, tiene claramente en mente que Atondo no es más que un vestigio de un pasado que se desmorona.
La comunidad transportista observa con incredulidad cómo un político tan quemado intenta resurgir. Tras su sonada derrota ante Juan Francisco López Orduño, se estaciona en una zona de desconexión con el verdadero apoyo de la Alianza de Transporte. Con un historial que sugiere saqueo en los cargos que ha ocupado, la insistencia de Atondo en buscar un puesto es más un espectáculo que una estrategia.
La pregunta que todos se hacen es: ¿Por qué Vargas consideraría darle un lugar a alguien cuya sombra oscurece su nueva administración? La urgencia de Atondo por mantener un pie en la política refleja la desesperación de aquellos que ven cómo su tiempo se agota. Mientras tanto, Los Mochis anhela un liderazgo renovado, alejado de figuras como Atondo, que representan el pasado que ya no se quiere revivir. ¡La era de los cambios ha iniciado, y Atondo parece no darse cuenta!