Jornada violenta en Culiacán y Mazatlán: ataques armados, secuestros y vehículos incendiados
Civiles armados siembran el caos con tiroteos, intentos de secuestro y robo de vehículos; fuerzas de seguridad intensifican operativos
En una cadena de hechos de violencia registrados en diversos puntos de Culiacán, dos hombre murieron a causa de un atentado a balazos, grupos de civiles quemaron una casa, se reportó el intento de un levantón de una mujer y en un restaurante al valet parking, lo despojaron de las llaves de los vehículos de los comensales.
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que en un restaurante, ubicado en la colonia Rincón Alameda, en la zona de Cuatro Ríos, hombres armados que intentaron robarse un vehículo de lujo estacionado, obligaron al valet parking a que les entregara todas las llaves, sin embargo, no encontraron a las que correspondía a la unidad.
Dado que el propietario del vehículo BMW, el mismo lo estacionó por lo que no dejo las llaves de su unidad, los civiles armados, lo lograron llevárselo, por lo que se retiraron del lugar, antes de que arribara el ejército y la policía.
En la calle Plan de Agua Prieta, en la colonia Cinco de Febrero, Fausto “N”, de 57 años de edad, quien conducía su motocicleta, fue victima de un atentado a balazos por, por lo que fue trasladado a urgencias de un hospital donde falleció.
Un reporte captado en el cuerpo de bomberos, notificó que una vivienda, ubicada en la colonia Jesús Manuel Camez Valdez, fue incendiada por hombres armados que huyeron del lugar, sin que hubiera personas lesionados a causa del siniestro que fue combatido.
En esa misma colonia, se reportó que civiles armados privaron de la libertad a una mujer, cuya identidad no se dio a conocer, al llegar el ejército y la policía, al domicilio, donde se hizo la denuncia a las líneas de emergencia, les notificaron que la mujer se encontraba muy bien sana y salva, sin dar mayores detalles.
Un reporte a las líneas de emergencia 911, notificó que civiles armados intentaron despojar a un conductor de un vehículo Matiz, color blanco, en la colonia Stase, el cual logró descender de la unidad con las llaves y se refugio en una vivienda, por lo que los presuntos delincuentes le dispararon sin lograr herirlo.
En la colonia Hacienda de Urias, en la ciudad de Mazatlán, un hombre fue privado de la vida a balazos por desconocidos en el cruce de las calles Gardenia y Palma, sin que los vecinos lograran aportar datos sobre la media filiación de los agresores.