Reportan ataques armados y bloqueos en Michoacán; suspenden clases en 2 municipios
adres de familia y maestros tomaron la decisión de cancelar actividades escolares antes los casos de violencia.
Se reportaron enfrentamientos armados, quemas de vehículos y bloqueos carreteros durante la mañana de este martes en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán.
Por los casos de violencia, escuelas de diversos niveles decidieron suspender las clases en los municipios de Zinapécuaro y Queréndaro.
Reportan agresión a policías estatales
De acuerdo con los primeros reportes, los casos de violencia se registraron durante la mañana en distintos puntos, donde presuntamente policías estatales fueron atacados.
Al menos tres unidades fueron incendiadas y no se tiene reportes de personas detenidas ni lesionadas.
Derivado de ello, caminos que que conectan a los municipios de Charo, Queréndaro y Acámbaro resultaron afectados con la quemas.
Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional implementaron un operativo en cuatro tramos carreteros de Charo y Queréndaro para restablecer la circulación.
Escuelas cancelan actividades escolares
En cuanto a la suspensión de clases, la Escuela Secundaria Técnica 114 con sede en Zinapécuaro informó la cancelación a través de redes sociales.
Asimismo, en Queréndaro, los avisos se difundieron a través de los grupos de padres de familia y las páginas institucionales de los centros educativos.
Algunas de las instituciones que se sumaron a la suspensión fueron el CAM Queréndaro, Secundaria Técnica y Bachillerato Queréndaro.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación local no ha emitido ninguna circular en relación a la suspensión de clases y su posicionamiento.
Suspensión de clases, por temor de la población
La determinación se derivó ante el temor de la comunidad estudiantil por los hechos violentos registrados esta madrugada. Padres de familia y maestros tomaron la decisión de suspender actividades.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, agentes de la Guardia Civil y la Guardia Nacional mantienen un reforzamiento operativo en diversos municipios de la región Maravatío tras una agresión a personal policial donde, informó, sólo hubo daños a una unidad oficial.
De igual forma en cuatro tramos carreteros de la zona como Charo y Queréndaro, incluyendo región Morelia, se ha restablecido la circulación luego de que civiles armados incendiaran varios vehículos.