Hoy, la mujer en Ahome se siente mucho más acompañada,”declara Karina Soto.

Así lo afirmó Karina Soto durante la emotiva develación del mural diseñado para prevenir la violencia contra las mujeres, que adorna la barda del Ingenio Mochis. Este acto simbólico reafirma el compromiso del Gobierno de Ahome con la tranquilidad y seguridad de las mujeres en la comunidad.
En el marco del programa 16 Días de Activismo ¡No hay Excusa!, que busca erradicar la violencia de género, la Secretaría de las Mujeres del Ayuntamiento de Ahome llevó a cabo la develación de un mural cargado de significado. Este evento contó con la presencia del Alcalde Gerardo Vargas, quien subrayó que Ahome es un modelo a seguir en esta causa.
“Somos un claro ejemplo de que el respeto hacia la mujer es fundamental y que no toleraremos ningún daño hacia ellas. Pero esto no es suficiente; debemos empoderarlas,” enfatizó el Presidente Municipal, poniendo en relieve el papel esencial de las mujeres en su administración, que cuenta con numerosas directoras y titulares de secretarías de gran relevancia.
Karina Soto, quien lidera la Secretaría de las Mujeres, expresó su sincero agradecimiento por el respaldo incondicional que el Ayuntamiento otorga a las iniciativas en pro de este sector vital de la sociedad. “Es momento de vivir en un entorno libre de violencia hacia las mujeres: súmate y transforma,” instó con convicción la funcionaria.
El artista detrás del mural, Guillermo Guerrero, también hizo uso de la palabra, agradeciendo la oportunidad de transmitir mensajes que promueven la seguridad de las mujeres y solicitando al Alcalde que siga apoyando esta causa. Vargas Landeros respondió de manera afirmativa, revelando que ya ha solicitado permiso para extender esta obra a toda la barda frente a la calle Leyva.
Al concluir el evento, el Alcalde reafirmó su compromiso, subrayando que “la paz, la tranquilidad y el hecho de ser uno de los municipios más seguros del país son frutos del trabajo en conjunto de la sociedad ahomense, caracterizada por su dedicación y valores familiares.”
“Lo he dicho antes, lo repito con firmeza: las mujeres deben saber que cuentan con el respaldo de los tres órdenes de gobierno en caso de ser víctimas de alguna agresión,” concluyó con determinación.