Detenidos por contrabando: Chóferes de autobús transportaban casi 30 kilos de fentanilo y heroína

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) arrestaron a dos chóferes de un autobús que intentaban contrabandear casi 30 kilos de fentanilo y heroína desde Sinaloa hacia la frontera con Estados Unidos. Los detenidos, identificados como Marlon N y Cristian Iván N, fueron capturados en el Valle del Carrizo, donde un informe anónimo alertó sobre la actividad sospechosa.
La detención se llevó a cabo en un punto de revisión en la carretera internacional México 15. Tras inspeccionar el autobús de la línea Tufesa, marcado con el número económico 591, las autoridades descubrieron un compartimento oculto que contenía 17 paquetes de fentanilo en polvo (17 kg), 7 kilos de pastillas de fentanilo con la leyenda M30, y 5 kilos de heroína.
Los chóferes, junto con la droga y el autobús, fueron trasladados a la subsede de la FGR en Los Mochis. Allí, enfrentan cargos por el delito contra la salud y fueron vinculados a proceso penal, quedando en prisión preventiva mientras se sigue el procedimiento judicial.