Procesan a trece personas por permitir la fuga del alcalde de Santo Tomás, Edomex

Trece personas señalada de ayudar a Pedro Luis Hernández de Paz, alcalde de Santo Tomás de Los Platanos, en el Estado de México, fueron vinculados a proceso por un juez.
Como parte del Operativo Ejnjambre, autoridades estatales y federales capturaron a 15 personas vinculadas con la evasión de Hernández de Paz, conocido como “Wicho”, quien logró escapar de las autoridades el pasado 17 de diciembre durante su toma de protesta como presidente municipal de Santo Tomás de los Plátanos para el periodo 2025-2027.

El incidente ocurrió en la plaza cívica del Ayuntamiento de Santo Tomás de los Plátanos, donde Pedro Luis Hernández, quien enfrentaba una orden de aprehensión, debía asumir formalmente su cargo. Durante el evento, personal de la Fiscalía del Edomex intentó detenerlo, lo que desató un enfrentamiento entre civiles y policías estatales.

Este caos permitió que el alcalde electo escapara, frustrando la acción de las autoridades. Cinco días después de los hechos, la Fiscalía estatal anunció la detención de 15 personas presuntamente involucradas en facilitar la fuga.