Protestas no deberían causar división ni hacerse con sesgo político: Rodolfo Valenzuela

Hay libertad de manifestaciones, señaló el coordinador del Partido Verde
Culiacán, Sinaloa. Respecto a la marcha por la paz del pasado del 26 de enero, el diputado del PVEM, Rodolfo Valenzuela Sánchez dijo que “hay libertad de manifestaciones”.
Valenzuela afirmó que es bienvenida y totalmente permitida la libertad de expresión, sostuvo que como sociedad estamos dolidos por la situación de violencia que enfrenta el Estado, pero que el gobierno está enfocado en sanear las incidencias y cumplir con la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad, sin embargo, aseguró que este es un problema de décadas y por tanto las soluciones han tendido a ser graduales.
Asimismo, el legislador puntualizó que ésta es una lucha constante y el gobierno desde hace tiempo está haciendo lo propio para atacar y eliminar las causas que impulsan a tomar el camino de la delincuencia, como el hecho de vivir en situación de pobreza, vulnerabilidad y desigualdad, enfocándose en la mejora de las condiciones socioeconómicas a través de programas sociales, cuyos esfuerzos están orientados a ofrecer oportunidades reales de desarrollo que, a largo plazo, contribuirá a una disminución significativa de los índices de criminalidad.
“Este es un gobernador que ha hecho por eliminar las causas de la violencia; existen los programas sociales que la sociedad han recibido para bien, para el cambio de paradigmas, muchos jóvenes ya no han tomado el camino del mal porque han tenido alternativas de vida, pero no se termina, es una lucha constante”, declaró.
Por último, el diputado dijo que son lamentables todas las muertes que se han suscitado y que el gobierno debe cumplir con lo que le corresponde que es encontrar a los culpables y darle paz a su familia.
“Es algo que vino por parte de los delincuentes y el gobierno tiene la obligación de encontrar a los responsables y dar justicia a las familias que están sufriendo en esta ola de violencia”, finalizó.