Millonario decomiso de productos marinos ilegales en Ensenada

Se realizó a cabo la retención precautoria de un cargamento de productos marinos en instalaciones de la Aduana de Ensenada y en bodegas locales del puerto.

Personal naval adscrito a la Segunda Zona Naval, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), llevó a cabo la retención precautoria de un cargamento de productos marinos en instalaciones de la Aduana de Ensenada y en bodegas locales del puerto.

La Secretaría de Marina informó este miércoles 26 de febrero que, durante una inspección y verificación en el recinto fiscalizado de la Aduana de Ensenada, se localizó un contenedor refrigerado con aproximadamente 27 toneladas de merluza procesada y congelada.

En una segunda operación, se hallaron cerca de 25 mil 500 kilogramos de caracol chino congelado dentro de otro contenedor.

Asimismo, en una tercera inspección terrestre, dentro de un establecimiento pesquero, se aseguraron 329 kilogramos de langosta roja viva, 899 kilogramos de langosta roja entera congelada y 16 kilogramos de cola de langosta roja congelada.