¡Dos por una meta! Inician en la URN las comparecencias de aspirantes a la Rectoría de la UAS 2025-2029

Cada aspirante contó con 30 minutos para exponer su proyecto de Plan de Desarrollo Institucional, y después dispuso de 15 minutos para responder a las preguntas elaboradas por el público de manera escrita

En su primer día, las comparecencias de las personas aspirantes a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para el periodo 2025-2029 se desarrollaron de manera ordenada, civilizada y sin contratiempos, cumpliendo con lo establecido en la convocatoria correspondiente y bajo la organización y estricta vigilancia de la Comisión de Elecciones y Consultas.

En la Unidad Regional Norte (URN), y de acuerdo con la agenda establecida, la comunidad universitaria y la sociedad en general tuvieron la oportunidad de conocer la trayectoria y las propuestas de los aspirantes, tanto de manera presencial como a través de las plataformas institucionales. El primer aspirante en presentarse fue la doctora Denisse Azucena Díaz Quiñónez, a las 10:00 horas, y posteriormente, a las 11:00 horas, lo hizo el doctor Jesús Madueña Molina, siguiendo el orden alfabético.

En la Techumbre de Ciudad Universitaria Mochis, la presentación de la doctora Díaz Quiñónez fue moderada por el presidente de la Comisión de Elecciones, maestro Tiojari Guzmán Galindo, y la vocal alumna Paulina Aldana Angulo, mientras que el resto de la Comisión estuvo presente en una mesa aparte. Al concluir su intervención, la aspirante abandonó el recinto de manera ordenada.

Posteriormente, tocó el turno al doctor Madueña Molina, cuya comparecencia fue moderada por la secretaria de la Comisión, doctora Jeanett Chávez Ontiveros, y el vocal alumno Sebastián Ernesto Amador Robles. Al concluir su intervención, el doctor también se retiró con total civilidad.

Cada aspirante contó con 30 minutos para exponer su proyecto de Plan de Desarrollo Institucional, y después dispuso de 15 minutos para responder a las preguntas elaboradas por el público de manera escrita, las cuales fueron leídas por el presidente, la secretaria y los vocales de la Comisión de Elecciones y Consultas.

Con este ejercicio, la Universidad Autónoma de Sinaloa reafirma su compromiso con la civilidad, el cumplimiento de su Ley Orgánica, estatutos y reglamentos, así como con la comunidad universitaria y la sociedad sinaloense.