Gobierno de El Fuerte celebra carrera por los derechos de niñas y niños

La actividad se realizó en el primer cuadro del centro histórico para conmemorar y promover los derechos de la niñez, con la participación de estudiantes desde nivel preescolar hasta preparatoria

El Fuerte, Sinaloa.- En el marco de la promoción y defensa de los derechos de la niñez, el H. Ayuntamiento de El Fuerte, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, llevó a cabo con éxito la “Carrera por los Derechos de las Niñas y los Niños”, una actividad que reunió a estudiantes desde preescolar hasta preparatoria en un evento lleno de entusiasmo y compromiso social.

La carrera tuvo lugar en el corazón del centro histórico de la ciudad, donde se vivió un ambiente familiar y festivo. Decenas de niñas, niños y adolescentes participaron con gran energía, portando mensajes alusivos a sus derechos, como el acceso a la educación, la salud, la igualdad y una vida libre de violencia.

El presidente municipal, Gildardo Leyva Ortega, estuvo presente y felicitó a todas y todos los participantes por su entusiasmo y conciencia social. Al finalizar la carrera, el alcalde hizo entrega de reconocimientos a quienes se sumaron a esta noble causa, destacando la importancia de fomentar el respeto a los derechos de la infancia desde edades tempranas.

El Ayuntamiento de El Fuerte y el DIF Municipal agradecen la participación activa de las instituciones educativas, padres de familia y ciudadanía en general, reafirmando su compromiso con la niñez y adolescencia del municipio.