Se reúne Rocha con Omar García Harfuch, y el General Trevilla; revisan estrategia de seguridad

Se destacó que ya se encuentran en el estado 400 elementos más de la SSPYPC y mil 200 efectivos de Defensa, con lo que reforzaran los polígonos de atención prioritaria.
Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya anunció que se reunió en la capital sinaloense con los secretarios Omar García Harfuch, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y el Gral. Trevilla, titular de la Secretaría de la Defensa a fin de revisar toda la estrategia de seguridad que están llevando a cabo en el estado.
“Sostuvimos una reunión con los mandos de las diferentes corporaciones en la que se detectaron puntos específicos de atención en donde hemos de reforzar las acciones para delitos de alto impacto que aún persisten, por lo que merecen una atención más efectiva de las fuerzas del orden”, señaló.
Par lo anterior, destacó que ya se encuentran en el estado 400 elementos más de la SSPYPC y mil 200 efectivos de Defensa, con lo que reforzaran los polígonos de atención prioritaria.
Aunado a una mayor presencia de elementos de las fuerzas de seguridad (mil 600), se instalará un mayor número de cámaras y se ampliará la iluminación en espacios públicos, de igual manera se intensificarán las acciones de inteligencia.
“Reitero mi agradecimiento a la Presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo por el apoyo a Sinaloa y a los Secretarios por la disposición a trabajar de manera continuada para velar por la seguridad de las y los sinaloenses”, destacó.