Cae Pablo Edwin Huerta, ‘El Flaquito’, líder del Cártel de Tijuana

Huerta Nuño fue identificado como operador del cártel de los Arellano Félix; fue detenido sin incidentes y cuenta con orden de extradición.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) capturó a Pablo Edwin Huerta Nuño, alias El Flaquito, considerado el principal líder del cártel Arellano Félix en México.

Durante años, Huerta Nuño logró eludir múltiples intentos de asesinato, incluyendo uno en un hospital donde incluso salió vestido como policía.

‘El Flaquito’ fue detenido sin incidentes tras un cateo; tiene orden de extradición
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura ocurrió en un domicilio ubicado sobre el bulevar Fundadores, en la calle Cumbres de la Encantada, en Tijuana, Baja California.

Fue arrestado sin incidentes cuando las fuerzas federadas lo rodearon tras un cateo. De acuerdo con fuentes militares, Huerta Nuño cuenta con una orden de extradición, por lo que será entregado a las autoridades correspondientes para su traslado.

¿Quién es ‘El Flaquito’, líder del Cártel de Tijuana?
El Flaquito es señalado como líder de una célula delictiva implicada en actividades como narcotráfico, extorsión y homicidios.

Su captura representa un golpe significativo a la estructura del cártel de los Arellano Félix, también conocido como Cártel de Tijuana.

Fuentes federales señalaron que la FEMDO planificó la operación con base en inteligencia obtenida durante meses, misma que permitió identificar el paradero exacto de Huerta Nuño.

Con la caída de El Flaquito, las autoridades esperan desarticular las células delictivas que él encabezaba y continuar con las investigaciones contra otros integrantes del cártel Arellano Félix.

‘El Cebollas’, segundo al mando en el cártel, fue asesinado en febrero
Este operativo representa un golpe significativo para la organización tras el asesinato, en febrero de este año, de su segundo al mando y brazo derecho Sebastián Moreno Olivares, conocido como El Cebollas.

Moreno Olivares fue asesinado en su propia casa, ubicada en el Hipódromo, donde celebraba su cumpleaños.