Se abrirán 37 mil nuevos lugares de bachillerato el próximo ciclo escolar: Sheinbaum

El secretario de Educación dijo que arrancaron obras en 14 planteles y se trabaja también en la reconversión de secundarias
En el próximo ciclo escolar se abrirán 37 mil nuevos espacios de bachillerato público gracias a la construcción de nuevos planteles, ampliación de horarios y reconversión de secundarias a preparatorias, informó la presidenta Claudia Sheinbaum en la rueda de prensa matutina.
“Son 18 mil estudiantes de los 20 nuevos planteles de bachillerato, más 8 mil 910, más 10 mil 500. Son prácticamente 37 mil 500 nuevos lugares para este año, nada más, para educación media superior”, afirmó Sheinbaum.
De acuerdo con Mario Delgado, secretario de Educación, de las nuevas preparatorias donde serán recibidos 18 mil estudiantes de bachillerato, hay dos que se encuentran listas, en Tecámac, Estado de México; y Reynosa, Tamaulipas.
“YA ARRANCAMOS OBRAS EN 14 PLANTELES Y EN ESTE MES DE JULIO VAMOS A ARRANCAR LAS QUE NOS FALTAN (4). SON LAS NUEVAS PREPARATORIAS, LOS NUEVOS BACHILLERATOS, UNA INVERSIÓN DE MIL 215 MILLONES DE PESOS. HAY DOS PLANTELES QUE ESTÁN TERMINADOS QUE YA VENÍAN CONSTRUYÉNDOSE”, DETALLÓ DELGADO.
Respecto a la ampliación de preparatorias, dijo que hay 33 planteles donde ya se están realizando las obras en planteles con alta demanda y que tienen espacio para crecer, en los que se recibirán a 8 mil 910 alumnos.
En cuanto a las secundarias que no eran utilizadas en las tardes y que en los turnos vespertinos recibirán a estudiantes, hay 23 planteles en proceso de conclusión de las obras.
“SON 35 RECONVERSIONES, UNA INVERSIÓN DE 759.5 MILLONES DE PESOS. YA SE ARRANCÓ EN 23 PLANTELES, EN JULIO ARRANCA EN 11 PLANTELES. AHÍ SON 10 MIL 500 LUGARES ADICIONALES”, PUNTUALIZÓ EL SECRETARIO.
Entre todas las modalidades se suman un total de 37 mil 500 lugares nuevos para bachillerato.
También se informó que de los 250 mil estudiantes que solicitaron acceso a las diversas modalidades de bachillerato que ofrece el gobierno federal, el 50 por ciento obtuvieron su primera o segunda opción.