Negocio de Cinemex en EU se declara en quiebra por segunda vez

Cinemex Holdings USA prevé presentar un plan de reorganización ante un tribunal de quiebras, y cumplir con los requisitos necesarios para salir del proceso en el tercer trimestre
Cinemex Holdings USA, propietario de las salas de cine CMX Cinemas, se declaró en quiebra por segunda vez en cinco años.
El negocio de la cadena Cinemex en Estados Unidos anunció el lunes un proceso judicial bajo el Subcapítulo V ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.
Con este proceso buscará reducir sus obligaciones, fortalecer su balance general y reestructurar su negocio, a fin de proteger a sus empleados y tener una posición financiera más sólida y viable a largo plazo para continuar atendiendo a sus clientes en Estados Unidos, según un comunicado.
La empresa prevé presentar un plan de reorganización ante el tribunal y cumplir con los requisitos necesarios para salir del Subcapítulo V durante la primera parte del tercer trimestre de 2025.
Agregó que como parte del proceso de reestructuración, tiene la intención de evaluar su cartera de arrendamientos y tener conversaciones con los arrendadores para mejorar las condiciones de los arrendamientos y posicionar mejor a CMX Cinemas para el crecimiento a largo plazo.
Precisó que la gerencia y el consejo de administración actuales mantendrán el control del negocio, y confió en que las operaciones de CMX continuarán sin interrupción.
“Durante el proceso de reestructuración, CMX espera operar su negocio y sus cines sin interrupción. Junto con la presentación de la documentación conforme al Subcapítulo V, CMX ha presentado las solicitudes habituales de ‘primer día’ para obtener la autorización judicial necesaria para continuar cumpliendo los compromisos con sus socios comerciales y operar en el curso normal de sus operaciones, sin interrumpir a sus clientes, proveedores ni empleados, en la medida de lo posible’, expuso.