De acuerdo con el reporte oficial, el pasado viernes 4 de julio fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 28 años a la altura del entronque Hermosillo–Bahía de Kino.
Un día después, a unos kilómetros del primer hallazgo, fueron encontrados los cuerpos de tres niñas: una de 9 años y dos gemelas de 11.
La Fiscalía informó que los cuatro cuerpos ya fueron plenamente identificados por sus familiares ante el Ministerio Público, y confirmó el vínculo familiar entre las víctimas: la mujer era madre de las tres menores.
Autoridades del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) brindan apoyo psicológico a los familiares, mientras que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimasmantiene un acompañamiento cercano.
El caso es considerado una prioridad dentro del Gabinete de Seguridad del Estado, que se encuentra en sesión junto con autoridades municipales de Hermosillo para evaluar y definir estrategias ante el aumento de hechos violentos en la ciudad.
La investigación continúa con trabajos de gabinete, peritajes forenses y recorridos de campo encabezados por la Dirección General de Homicidios de la Fiscalía de Sonora.
Hasta el momento, no se ha informado sobre avances en la identificación de los responsables.