Bienestar Universitario reafirma el compromiso ambiental al recibir material reciclado

Como parte de la campaña permanente “Dona un libro y ayuda al medio ambiente” del Programa de Reciclaje que encabeza la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibió una donación de material reciclado por parte de la comunidad del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), el Jardín de Niños UAS y la Dirección General de Comunicación Social (DGCS).
La doctora Sofía Angulo de Madueña, directora de Bienestar Universitario, atestiguó el compromiso social y ambiental que se siembra en la casa de estudios, al sumarse unidades académicas y organizacionales de manera coordinada para lograr cumplir los objetivos que promueve el Rector Jesús Madueña Molina al frente de la UAS.
“No es basura, es un material que se le puede dar un segundo uso y que lo estamos haciendo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, todos en conjunto, todos en coordinación (…) hay que mejor rescatar todo ese material, donarlo a la recicladora y ya ellos le darán un buen uso, y a la vez estamos cuidando nuestro medio ambiente, nuestro planeta y cumpliendo con la firma de la Carta de la Madre Tierra que tenemos aquí en la Universidad Autónoma de Sinaloa”, destacó.
Por su parte, el doctor Daniel Emilio Cuén Lazcano y la maestra Ariana Patricia Navarro Sillas, directores del CIDOCS y del Jardín de Niños UAS, respectivamente, resaltaron que desde sus dependencias se fomenta siempre una cultura sostenible, cuidando el bienestar integral de las personas y el planeta.
“La motivación es el ayudar. Ayudar al mundo en este caso, a lo que es el medio ambiente (…) tuvimos muy buena respuesta de todo el personal aquí de CIDOCS, enfermería, trabajo social, pacientes, doctores, todo el mundo se involucró en esta causa”, resaltó Cuén Lazcano.
“Nosotros como Jardín de Niños, claro que nos interesa, por supuesto que con mucho gusto nosotros hacemos nuestra participación para que desde pequeños ellos empiecen y sepan y valoren lo que es el medio ambiente y lo sepan cuidar”, enfatizó Navarro Sillas.
Entre el material reciclado se entregó papel, cartón, libros, plástico PET, tapitas y otros artículos que serán destinados a la recicladora, por lo que la doctora Sofía Angulo extendió un agradecimiento al doctor Daniel Cuén Lazcano, la maestra Ariana Navarro Sillas y al doctor José Carlos Aceves Tamayo, Director General de Comunicación Social, por su iniciativa de contribuir al fortalecimiento de programas que cuiden el medio ambiente.