PRI Sinaloa Respalda a Alejandro Moreno Frente a Presión Política

En el marco de la conferencia “PRImero Infórmate”, el PRI Sinaloa, liderado por César Emiliano Gerardo Lugo, reafirmó su unidad y apoyo a su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, ante lo que describen como una continua persecución política por parte del gobierno federal desde 2019.

Acompañado por regidoras, dirigentes locales y legisladores, Gerardo Lugo denunció la falta de elementos para enjuiciar a Moreno y resaltó los esfuerzos frustrados de desafuero contra su líder, insistiendo en que persistir en estas acciones es atacar a millones de priistas. Lugo enfatizó: “Desde Sinaloa, le decimos: no está solo”.

Alejandro Moreno ha buscado apoyo de organismos nacionales e internacionales como la Fiscalía General de la República, el FBI y la DEA, manifestando las presiones del gobierno actual.

Durante el evento también se criticó el cierre del Hospital General del IMSS-Bienestar en Guamúchil bajo la administración de Morena, que dejó sin servicios médicos a muchas familias de Évora. Gerardo Lugo calificó la decisión como irresponsable y mal planeada. Liliana Cárdenas, secretaria general del PRI, cuestionó la gestión local en esta crisis y pidió una mejor respuesta gubernamental para la región.

Cárdenas subrayó la falta de acción de la alcaldesa ante la situación: “Necesitamos defender a nuestro municipio con una gestión responsable”.