Guerreros Unidos logra acuerdo parcial para policías jubilados y viudas en Ahome

Yesenia Rojo Carrizoza señaló que se entregarán 4 millones de pesos, de los cuales 2 millones serán aportados por el municipio y el resto por el Gobierno del Estado.
Los Mochis, Sinaloa.- Tras una manifestación pacífica en las instalaciones del Palacio Municipal de Ahome, el movimiento Guerreros Unidos logró destrabar un acuerdo pendiente desde hace tres meses, relacionado con la homologación salarial de policías jubilados y el pago de pensiones a viudas.
Yesenia Rojas Carrizosa, dirigente del movimiento, informó que este miércoles sostuvo un encuentro con el secretario del Ayuntamiento, Cutberto Ríos Beltrán, quien se comprometió a entregar un adelanto del recurso pendiente. Según lo acordado, se entregarán 4 millones de pesos, de los cuales 2 millones serán aportados por el municipio y el resto por el Gobierno del Estado.
“Nos liberan la mitad de la cantidad que estábamos solicitando. Dos millones corresponden al municipio y dos al gobierno estatal. A partir de mañana o pasado, empezarán a pagar, distribuyendo los recursos de manera ordenada”, explicó Rojas Carrizosa. Agregó que el acuerdo incluye el pago inmediato a tres viudas, conforme a la resolución del tribunal municipal que reconoce su derecho”, explicó
El listado de beneficiarios y la distribución del recurso se formalizará en las próximas horas. La dirigente advirtió que, de no cumplirse los pagos, el movimiento retomará sus acciones pacíficas para garantizar los derechos de los policías retirados.
“Regresamos en dos horas ya con el listado de el nombre de las personas y cómo van a distribuir el recurso perfectamente es era lo que queríamos resultados”, apuntó
Señaló que en total, se beneficiarán 330 personas, incluyendo aproximadamente 300 policías jubilados y 30 viudas. El recurso se destinará principalmente a la homologación salarial, un esfuerzo constante del movimiento para garantizar sueldos justos y equiparables para todo el personal de seguridad pública del estado.
Finalmente, la dirigente aseguró que Guerreros Unidos continuará su lucha hasta lograr una verdadera equidad en los pagos y derechos de los policías retirados.