Antonio Menéndez encabeza inicio de ciclo escolar en Ahome

El Alcalde dio la apertura del ciclo escolar 2025-2026 en la escuela Senador Gabriel Ramos Millán, donde se entregaron uniformes, útiles y libros…

 

Ejido Gabriel Leyva Solano, Ahome, Sinaloa, México. A 1 de Septiembre del 2025.- En un ambiente festivo y lleno de esperanza, la Escuela Primaria Senador Gabriel Ramos Millán, ubicada en el Gabriel Leyva Solano, fue sede de la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2025-2026, encabezada por el Presidente Municipal de Ahome, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, acompañado de autoridades educativas, militares, navales y municipales.

 

El acto incluyó la entrega simbólica de libros de texto, uniformes, útiles escolares e instrumentos para banda de guerra, en beneficio de los estudiantes. Asimismo se contó con la participación especial de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, que acompañó los honores a la bandera.

 

 

Durante su mensaje, el Alcalde Menéndez destacó la importancia de reconocer el esfuerzo de docentes y padres de familia para garantizar un inicio de clases exitoso. “Hoy desde esta primaria inauguramos con esperanza y compromiso el ciclo escolar 2025-2026. La educación es el pilar fundamental para que el bienestar sea sinónimo de justicia, equidad e igualdad”, expresó y resaltó la entrega de 124 mil uniformes, casi 600 mil libros y más de 62 mil paquetes de útiles escolares en las 509 escuelas del municipio.

 

Por su parte, Alejandro Brito Acuña, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, llamó a la unión de familias y comunidades: “Hoy inicia un ciclo con retos pero también con grandes oportunidades. Que este ciclo sea aprendizajes, logros y experiencias que transformen vidas. Bienvenidos todos, prohibido rendirse”.

 

La jornada incluyó también la participación de estudiantes que presentaron la tradicional Danza del Venado, resaltando el valor cultural y artístico de la niñez ahomense.

 

En el evento también se contó con la presencia de la Presidenta de DIF Ahome, Marissa Menéndez De Llano Chávez; Kiabeth Medellín Lara, Directora de Educación; Reyna Elizabeth Valdez Romero, Directora de la Primaria; Luis Alberto Rendón Lizárraga, Secretario de Organización de la Sección 27 del SNTE en Ahome; entre otras autoridades.