DIF Sinaloa en alerta para habilitar albergues ante lluvias por huracán Lorena

Eneyda Rocha Ruiz, señaló que la institución mantiene un protocolo listo para responder de manera inmediata cuando las autoridades de Protección Civil soliciten la apertura de refugios temporales.
Ante el pronóstico de lluvias intensas de entre 75 y 150 milímetros en Sinaloa debido a los efectos del huracán Lorena, el Sistema DIF Estatal informó que se encuentra en estado de alerta para habilitar albergues en coordinación con Protección Civil y los municipios.
La presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, señaló que la institución mantiene un protocolo listo para responder de manera inmediata cuando las autoridades de Protección Civil soliciten la apertura de refugios temporales.
“Estamos preparados siempre. Tenemos identificados los albergues junto con Protección Civil, y una vez que se pide su apertura, los equipamos y atendemos en coordinación con los municipios y el estado. Todo el personal está en alerta y listo para actuar”, manifestó.
Rocha Ruiz subrayó que la preparación no solo es logística, sino también emocional, ya que una de las principales dificultades en situaciones de emergencia es lograr que las familias decidan abandonar sus hogares.
“lo más complicado en un tema de emergencia es a que las familias se quieran salir de sus casas, Normalmente no se quieren salir, entonces ya hemos hecho con nuestro centro de atención emocional capacitaciones para las personas que van a estar atendiendo los albergues, que ellos sepan cómo recibir y atender a las personas que llegan”, apuntó
El DIF Sinaloa reiteró que permanecerá atento a la evolución del fenómeno meteorológico y llamó a la población a estar pendiente de los avisos oficiales.