Rocha entrega apoyos a damnificados por lluvias en Juan José Ríos, Ahome y Guasave

Además puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la primera de cinco obras de drenaje sanitario que se realizarán en los siguientes tres meses
Juan José Ríos, Sinaloa.- A menos de 72 horas de haber sido afectados por las lluvias que se registraron el pasado viernes, 75 familias del sector El Estero, en Juan José Ríos, recibieron un apoyo económico por parte del gobernador Rubén Rocha Moya, quien visitó este naciente municipio para entregar personalmente los cheques a los damnificados, y además aprovechando esta visita, puso en marcha la primera de cinco obras de rehabilitación de drenaje sanitario que se ejecutarán en los próximos meses.
El mandatario estatal fue recibido por la presidenta municipal de Juan José Ríos, Evangelina Llanes Carreón en la Escuela Primaria “Amado García”, junto con las decenas de familias que habilitan el sector de El Estero, cuyos domicilios resultaron afectados al meterse el agua de las intensas lluvias que azotaron el pasado viernes, generadas por la cercanía en el Pacífico de la tormenta tropical “Lorena”. Cabe destacar que los apoyos económicos consistieron en un cheque de 6 mil pesos, y además, a través del Sistema DIF Sinaloa, se entregaron enseres domésticos como colchonetas, cobijas, catres, abanicos, kits de estufa, y kits de limpieza personal, entre otros artículos de primera necesidad.
Al evento de entrega de cheques también asistieron la presidenta municipal de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, y el presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, a quienes les fueron entregados decenas de cheques para ser repartidos entre las familias de sus municipios que resultaron igualmente afectadas por las lluvias del pasado viernes, apoyos que se entregarán en los respectivos Ayuntamientos este martes.
“Quise venir aquí para verlos, ¿hace cuanto tiempo que se inundaron? Cuatro días. En lo que va de mi gobierno cada vez que se inundan las casas les damos un apoyo, y no les venimos a decir les voy a dar, no, les vengo a decir: ten. Ojalá que ya no se vuelvan a inundar pero si las casas que hoy se inundaron se vuelven a inundar en otra lluvia, volvemos a apoyarles, aquí y en cualquier parte de estado, ya tenemos dispuesto un programa, un recurso que les sirve inmediatamente para resolver sus cosas más urgentes”, enfatizó el gobernador.
Al darle la bienvenida, la alcaldesa de Juan José Ríos, Evangelina Llanes le agradeció al gobernador Rocha el apoyo que le está otorgando a este naciente municipio, que se refleja en obras para resolver la problemática que padece en servicios públicos, principalmente el drenaje sanitario, pues en esta visita se empezó la rehabilitación de cinco obras.
Justamente, el gobernador Rocha aprovechó la visita a la cabecera municipal de Juan José Ríos para luego de la entrega de los cheques trasladarse a la calle Sauz, entre Agua Calientita y Batequis, para poner en marcha los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario, cuya inversión será de 2 millones 490 mil 659 pesos, y que consistirá en la sustitución total de 600 metros lineales de tubería colapsada, la cual quedará concluida en tres meses. Esta obra forma parte de un paquete de nueve obras, cinco que se concretarán en este año y las restantes cuatro a inicios del 2026, en las cuales se invertirán en total más de 25 millones de pesos.
Como es su costumbre, durante su mensaje, el gobernador Rocha dio a la palabra a los asistentes para escuchar ahí mismo sus peticiones, y en rápida respuesta giró instrucciones al director del ISIFE, Hugo Echave Meneses, quien lo acompañó, para reponer el mobiliario deteriorado de esta escuela Amado García, que son alrededor de 360 mesitas y sus respectivas sillas.
Además, atendió la petición que le hizo un niño alumno de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, la cual se encuentra inundada, e igualmente dispuso que se inicien de inmediato los trabajos de desazolve a fin de dejarla nuevamente en condiciones para este regreso a clases que empezó la semana pasada en el nivel básico.
También acompañaron al gobernador Rocha, el secretario de Administración, Joaquín Landeros Guicho; el secretario de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero Zamudio; la directora del Sistema DIF Sinaloa, Mercedes Ibarra; y el coordinador de los Programas del Bienestar en Sinaloa, Ángel Ulises Piña García.