Se suicida capitán involucrado en red de huachicol en Tamaulipas; habría recibido 100 mil pesos

El Gobierno de México detuvo a 14 marinos y empresarios vinculados con una red de huachicol en Tamaulipas; un capitán se habría quitado la vida este lunes.

La Secretaría de Marina lamentó este miércoles el fallecimiento de uno de sus miembros en Tamaulipas este lunes 8 de septiembre. Si bien la SEMAR no informó los detalles al respecto, fuentes indicaron que se trataría del capitán Abraham Pérez Ramírez, presuntamente involucrado en la red de huachicol.

De acuerdo con fuentes de Reforma, Abraham Pérez presuntamente entregaba dinero a funcionarios de la Marina que permitían la operación de la red de huachicol en el estado. El capitán se quitó la vida en sus oficinas en Altamira, según el medio.

Abraham Pérez Ramírez se desempeñó como titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira.

Según el diario Reforma, el capitán Abraham Pérez permitió la descarga de un huachi-buque en abril de 2024 en Tampico, cuando se desempeñaba como responsable de la Unidad de Protección Portuaria del lugar; por esta acción obtuvo 100 mil pesos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la existencia de una red de huachicol que operaba especialmente en Tampico, Tamaulipas, en la que estaban ligados diversos funcionarios.

En conferencia el 7 de septiembre, el secretario Omar García Harfuch detalló que cinco marinos en activo y empresarios formaban parte de esta red criminal que se dedicaba al robo de combustible (huachicol).