Matan de un disparo al activista pro Trump Charlie Kirk en un evento con estudiantes

Conmoción en EEUU por el asesinato del activista, extremadamente popular en la derecha norteamericana y que sólo tenía treinta y un años.
El activista estadounidense de derechas Charlie Kirk ha sido asesinado este miércoles de un disparo en un acto con estudiantes en la universidad de Orem, en Utah, según ha confirmado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en redes sociales después de un par de horas de incertidumbre después de saberse que le habían disparado.
El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk, ha fallecido. Nadie entendió ni tuvo el corazón de la juventud en los Estados Unidos de América mejor que Charlie. Era amado y admirado por TODOS, especialmente por mí, y ahora, ya no está con nosotros. Melania y mis condolencias están con su hermosa esposa Erika y su familia. ¡Charlie, te queremos!”, ha escrito Trump en su red social Truth Social.
El suceso ha tenido lugar durante uno de los habituales eventos que solía hacer en los campus universitarios, en los que se sentaba bajo una pequeña carpa con un micrófono y debatía con estudiantes que iban haciendo turnos de micrófono para hablar con él. El asesino ha sido detenido en el lugar de los hechos y el crimen está siendo investigado por el FBI, según ha confirmado el director, Kash Patel, en redes sociales.