Realizan revisión en la ‘Peni’ de Aguaruto, en Culiacán y esto es lo que encontraron

Todo se puso a disposición de las autoridades ministeriales para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes. La revisión culminó sin incidente alguno y se realizó en apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, realizaron una revisión rutinaria en dos módulos del Centro Penitenciario Aguaruto, en Culiacán, este viernes 26 de septiembre de 2025.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva llevaron a cabo la revisión en dichos módulos con el apoyo de una Base de Operaciones de la Guardia Nacional y otra Base de Operaciones del Ejército Mexicano, que brindaron seguridad en la periferia del inmueble penitenciario. Derivado de esta acción, se obtuvieron los siguientes resultados:

•1 pistola calibre .40, con su respectivo cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.
•1 pistola calibre 9mm, con su respectivo cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.
•6 cuchillos.
•4 celulares.

Todo lo anterior se puso a disposición de las autoridades ministeriales para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes. La revisión culminó sin incidente alguno y se realizó en apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.