“Combate a la corrupción, pilar de la transformación”: Antonio Menéndez.

El Alcalde de Ahome destacó la importancia del llamado hecho por la Presidenta de México en su Primer Informe de Gobierno, subrayando que la lucha contra la corrupción es tarea de todos los niveles de gobierno y de la ciudadanía…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 6 de Octubre de 2025.- El Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez expresó su respaldo al mensaje de la Presidentade México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su Primer Informe de Gobierno, en el que destacó la continuidad del compromiso nacional para erradicar la corrupción, considerada el eje principal de la transformación del país.
El Alcalde recordó que desde 2018, con el inicio del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se estableció que el combate a la corrupción sería la meta número uno de la Cuarta Transformación, y que este principio es fundamental para lograr un México más justo y con mayores oportunidades para todos.
“Cada vez que combatamos la corrupción, mejores cosas y un mejor país vamos a tener. La ciudadanía debe involucrarse; no puede ser tarea sólo del gobierno, es un compromiso conjunto entre autoridades y sociedad”, manifestó Menéndez De Llano Bermúdez.
El mandatario municipal subrayó que el servicio público debe asumirse con vocación y sentido de ayuda, y recordóque quienes ocupan cargos en el gobierno tienen la oportunidad única de servir a muchas personas con los medios que el pueblo pone a su disposición.
“El servicio público es la oportunidad que nos da el pueblo para ser útiles a los demás. Así como uno se siente bien al ayudar a una persona en la calle, debemos sentirnos igual o más cuando podemos ayudar a muchas personas desde el gobierno”, señaló.
Antonio Menéndez concluyó que la confianza ciudadana debe ser honrada con trabajo honesto, transparencia y resultados, y reafirmo que en Ahome se comparte el compromiso nacional de seguir con la construcción de gobiernos más cercanos, éticos y eficientes, en beneficio de toda la ciudadanía.