Llama autoridad a propietarios y ciudadanos a prevenir accidentes por edificios que representan riesgos.

Los titulares de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Protección Civil y Tránsito Municipal, organizadores de la campaña, informaron que la instrucción del Alcalde Antonio Menéndez, es que esta acción sea con ánimo preventivo…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 06 de Octubre del 2025.- Con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía en la zona pública, el Ayuntamiento de Ahome a través de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y Tránsito Municipal, implementan una campaña para crear conciencia y fomentar la cultura del autocuidado, y evitar accidentes por deterioro de edificaciones urbanas, como ya sucedió en años anteriores en la ciudad.
Solangel Sedano Fierro, Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil, y Geovanny Villegas, Director de Tránsito, informaron que debido a las lluvias y lo añejo de algunas edificaciones se encuentran en mal estado, y representan riesgos para la población, por lo que piden a los propietarios atender el llamado y corregir los desperfectos.
De igual forma se pide a la población que atiendan las recomendaciones y evitar circular por zonas acordonadas, y no retirar los señalamientos.
“Las recomendaciones son para todos, para que los propietarios de estas fincas con deterioro lleven a cabo ese tipo de rehabilitaciones, como el retiro de enjarres y marquesinas dañadas a fin de evitar accidentes e incluso pérdida de vidas”, manifestaron los funcionarios.
“De igual forma se pide a la población que nos reporte los casos que se encuentren en las calles, ya que, aun y cuando se hacen recorridos, hay ocasiones en que no se logra captar todos los sitios”, abundaron.
Uno de los casos citados, y más conocidos a la fecha, es el edificio del comercio La Violeta, por lo que se decidió hacer esta campaña informativa y de conciencia, tanto en los propietarios, como en la ciudadanía, para tomar las prevenciones pertinentes.
Los funcionarios manifestaron que algunos propietarios están en desacato, ya que se han emitido alrededor de 200 informes, y no han ejecutado las rehabilitaciones, por lo que se les pide atenderlos a fin de evitar accidentes y sanciones administrativas y económicas.
Se informó que se trabaja en coordinación con organismos como Coparmex. Canaco, Canacintra y otras asociaciones de profesionistas y comerciantes, para que atiendan las recomendaciones.
“Queremos aclarar que no se trata de alguna campaña de hostigamiento o de aplicar multas, sino, por lo contrario, de proteger la integridad de las personas, por lo que agradecemos a quienes ya han atendido el llamado, y a los que estén en lista de espera o requieran cualquier información adicional, se acerquen a las oficinas de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ecología o Protección Civil, para tener información de primera mano; o llamar a los teléfonos 668 8164000 y 668 8164027”.