Buscará Congreso de Sinaloa reformar agravantes en delitos de vandalismo a escuelas: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.- La diputada de Morena, María Teresa Guerra Ochoa, advirtió que desde el Congreso de Sinaloa están analizando llevar a cabo una reforma en cuanto a las agravantes contra personas que estén siendo acusadas de causar daños a los espacios educativos, públicos y privados de todo el estado.

Esta declaración de la legisladora, fue con respecto del hecho de vandalismo que se registró este lunes 17 de noviembre, en un colegio privado que se ubica en la colonia Guadalupe, al poniente de la ciudad de Culiacán, donde derribaron el portón con un vehículo y posteriormente se le prendió fuego de forma intencional.

¿Qué se está haciendo desde el Congreso para atender este renglón en el tema de inseguridad?

En ese sentido, Guerra Ochoa comentó, que incluso previo a que ocurriera este hecho vandálico, se envió al pleno una tarjeta para su revisión con respecto de las agravantes en la comisión de este delito.

“Las personas que cometen este tipo de ilícitos pueden gozar desde derecho a fianza y estar en libertad y nosotros estamos planteando, y es una iniciativa que vamos a presentar como grupo parlamentario, que cuando se dañen espacios educativos, eso signifique una agravante y una mayor severidad en el castigo, porque el impacto social que tiene genera que a veces se interrumpa la enseñanza”, comentó.

¿Qué se busca con esta reforma a la ley?

Además de buscar castigos ejemplares a quienes resulten responsables de actos vandálicos, la presidenta de la Junta de Coordinación Política expresó que se busca dar el respeto que se merece a los espacios que están diseñados para formar a la sociedad.