El ídolo vuelve a casa: celebran en Mazatlán, Sinaloa, el 108 aniversario del nacimiento de Pedro Infante
Mazatlán, Sinaloa.– La tarde de este 18 de noviembre, decenas de personas se reunieron afuera de la casa en la que nació Pedro Infante Cruz para conmemorar el 108 aniversario del natalicio del ídolo de México. Entre música, aplausos y nostalgia, la calle Constitución número 1106, en la colonia Centro, en Mazatlán, Sinaloa, actual Museo El Rincón de Pedro Infante, volvió a ser punto de encuentro para celebrar el legado del máximo referente del Cine de Oro mexicano.
La conmemoración, que cada año reúne a vecinos, turistas y admiradores, tomó un giro inesperado cuando un hombre llegó en motocicleta portando el estilo clásico del propio Pedro Infante. Se trataba de Juan Carlos Hernández Pichardo, artista urbano y caracterizador, cuyo trabajo ha sido reconocido incluso por Lupita Infante, hija del actor y cantante.
¿Qué ocurrió con la llegada del doble de Pedro Infante?
La presencia del artista provocó sorpresa y entusiasmo entre los asistentes, quienes no dudaron en acercarse para tomarse fotografías y escucharlo interpretar algunos fragmentos que evocaron la figura del ídolo mexicano en vida.
“No tenía una expectativa de cómo iba a reaccionar, pero fue muy bonito porque me traían para todos lados. Me subió al escenario, me presentó Muy amable Lupita Infante. Nadie, y siempre lo he dicho, nunca nadie va a ser como él, ni vocalmente ni en su carisma. Era único, sigue siendo único”, dijo.
¿Qué más se vivió durante el homenaje?
La velada también estuvo acompañada por una presentación especial del tenor mazatleco Jorge Echegaray, quien junto a cantantes locales interpretó piezas emblemáticas inmortalizadas por Pedro Infante en películas de la época dorada del cine nacional. El ambiente se llenó de música, boleros y el característico romanticismo que selló la carrera del sinaloense.
