Markitos Toys solicita amparo en Mexicali ante posible detención
Markitos Toys, reconocido influencer mexicano cuyo nombre real es Marco Eduardo Castro Cárdenas, ha iniciado una demanda de amparo ante la posibilidad de ser detenido.
La acción legal fue presentada por sus abogados ante el Juzgado Segundo de Distrito del Orden Penal en Mexicali, Baja California,solicitando la intervención judicial para evitar cualquier acto que pueda privarlo de su libertad.
¿Qué es lo que pide Markitos Toys en su demanda de amparo?
En el documento presentado, el youtuber reclama protección frente a posibles órdenes emitidas o que pudieran emitirse en su contra, tanto de carácter verbal como escrito, informóZeta Tijuana.
Asimismo, solicita amparo no solo para evitar su detención, sino también ante la amenaza de actos que pudieran poner en riesgo su vida o su salud. El recurso legal también incluye peticiones para prevenir un eventual bloqueo de sus acciones financieras, así como medidas que puedan resultar en su destierro, extradición o traslado fuera de México.
Cabe señalar que la demanda iniciada por Markitos Toys aún no ha sido resuelta; es decir, se encuentra en una etapa de aclaración, lo que implica que la petición puede ser emitida, desechada o declinada por la autoridad competente.
Hasta el momento, no se ha emitido una resolución definitiva respecto a la solicitud de amparo presentada por el creador de contenido, pero a jueza Karla Garay Díaz concedió la suspensión de plano de los actos reclamados por el youtuber.
La razón por la que Markitos Toys es investigado por la Unidad de Inteligencia Artificial (UIF)
En julio de 2024, el periodista Óscar Balderasreportó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene bajo investigación a por lo menos sesenta y cuatro influencers por su presunta participación en esquemas de lavado de dinero
