DIRECTOR DE NORMATIVIDAD DE AHOME, RECIBE “MOCHES” PARA DEJAR OPERAR LA “CONGELADORA DEL CHINA LOA”
Enfrente a la Ley Tabachines, por la calle Cárdenas, se alza la famosa “congeladora de la comida China” —conocida como China Loa—, un monstruo que desde hace años convierte la colonia Tabachines 1 en un infierno de aguas negras y enfermedades. Mientras vecinos padecen con niños con fiebres y dolencias, los funcionarios del municipio se llenan los bolsillos con grandes cantidades de dinero para no clausurarla.
El drenaje (DRE) de la zona está colapsado por los desechos que tira la empresa sin control: aguas negras se desbordan por las calles, creando un foco de infección que azota a todos los habitantes. En la administración pasada, el director de normatividad Enrique López la clausuró… pero los “famosos mochadas” hicieron su magia y volvió a operar. Ahora, JORGE MAURICIO COSSÍO PACHECO, el NUEVO director de normatividad de Ahome, repite el mismo juego: recibe dineros para cerrar los ojos y dejar que la congeladora siga matando de a poco.
“Los funcionarios no les importa nada más que su bolsillo”, gritan los vecinos, que viven sumergidos en el asco mientras esos hombres se enriquecen a costa del pueblo. ¿Cuántos más niños tendrán que enfermar para que alguien haga justicia?
