El futbol ahomense tendrá un arbitraje clase Premier

Este miércoles fue presentado el proyecto del Grupo de Árbitros Premier, respaldado por el gobierno de Antonio Menéndez…

Con el firme objetivo de semiprofesionalizar el trabajo de los nazarenos en el norte del estado, esta mañana fue anunciado en conferencia de prensa el proyecto del Grupo de Árbitros Premier.
El responsable del programa, el exárbitro profesional José Luis Báez, se fisionó con los tres colegios de la actividad en el municipio para compartirles sus experiencias sobre cómo analizar los videos, además de brindarles capacitaciones teóricas a los silbantes para que tengan recursos de resolver las muchas jugadas que se presentan en un partido.
Báez, quien fue el primer mochitense en pitar en la máxima categoría del futbol mexicano de los aproximadamente 20 que han llegado al profesionalismo, dijo que las capacitaciones elevarán aún más el buen nivel del arbitraje en Ahome para aspirar a llegar al profesional, y quienes ya no tengan esa opción por la edad, mejorar su accionar para brindar un buen servicio a las diferentes ligas.
“El proyecto de José Luis Báez es algo que viene a innovar, que viene a capacitar, a preparar, a profesionalizar el trabajo de los árbitros, y que va a ser de beneficio para todas las ligas, para todos los que practican el futbol, y eso va a contribuir a que los partidos se lleven a cabo de una mejor manera”, expresó el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Pablo García Cota.
“Sabemos que el trabajo que hacen estos señores (los presidentes de los colegios de árbitros) no es fácil, es un tema de cambiarle el chip a las personas, de cambiarles la ideología, la forma y sistemas de trabajo que va a fortalecer el arbitraje local. El presidente municipal, Antonio Menéndez, sabe de todo lo que estamos haciendo en el deporte, y está muy contento por lo que se pretende y se sigue haciendo”, agregó García, quien se vio acompañado por los titulares de los colegios, Rodrigo Romero (Jarritos Rodríguez), Rafael Olguín (Fernando Figueroa) y Benjamín Juárez, cuyo colegio lleva su nombre, además de ser el delegado estatal de árbitros de futbol.
Este martes ya se realizó la primera capacitación, consistente en trabajos prácticos en cancha y teóricos en aula, lo cual se realizará una vez por semana.