Trump: EU gobernará Venezuela hasta que se produzca una “transición pacífica”

Tampoco descarta otra intervención, tras afirmar que Maduro fue capturado y sacado del país.

l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrece una conferencia de prensa mientras el secretario de Defensa, Pete Hegseth, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el general Dan Caine, presidente del Estado Mayor Conjunto, observan después de un ataque estadounidense a Venezuela donde el presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron capturados, desde el club Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach.REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que va a gobernar Venezuela “hasta que llegado el momento se pueda hacer una transición segura”.

“No queremos que alguien más simplemente entre y termine con la misma situación”, dijo Trump. “El dictador y terrorista Maduro finalmente ya no está en Venezuela. La gente es libre. Esta mañana Venezuela es una nación más orgullosa”.

Añadió que no descarta una segunda intervención de ser necesaria y que las petroleras de Estados Unidos volverán a operar en Venezuela, afirmando el negocio del petróleo en Venezuela “ha sido un fracaso durante un largo periodo de tiempo”.

“Vamos a hacer que nuestras grandes compañías petroleras de los Estados Unidos entren, gasten miles de millones de dólares, arreglen la infraestructura que está muy dañada y comiencen a ganar dinero para el país”, afirmó el mandatario en la rueda de prensa. EU no debe permitir que las potencias extranjeras nnos saquen de nuestro propio hemisferio. El dictador Maduro ha enviado adversarios, ha conseguido armas y utilizaron esas armas anoche”, añadió Trump.

Trump publicó una foto de Maduro esposado y con los ojos tapados con gafas oscuras, en un buque militar estadounidense. Aseguró que el depuesto gobernante responderá ante un tribunal de Nueva York por cargos de narcotráfico y terrorismo.

Advirtió además que si fuese necesario las fuerzas estadunidenses estaban listas para ejecutar una segunda oleada de ataques, “mucho mayor”, e impedir que el círculo de Maduro siga en el poder.