“Pago de predial se traduce en más obras, servicios y alumbrado público”: Antonio Menéndez
*El Presidente Municipal subrayó que la contribución de los ahomenses permite mejorar la calidad de vida con acciones visibles, y reiteró el compromiso de informar con claridad en qué se aplican los recursos…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 14 de Enero de 2026.- El Presidente Municipal Antonio Menéndez de Llano Bermúdez llamó a la ciudadanía a acudir a cumplir con el pago del impuesto predial, al señalar que dicha contribución se convierte en mejores obras y servicios públicos, lo que impacta directamente en la calidad de vida de las familias ahomenses.
El Alcalde destacó que Ahome es un municipio donde la población contribuye con el predial, por lo que, dijo, la responsabilidad del Gobierno Municipal es responder con transparencia, certidumbre e información clara sobre el destino de los recursos.
“Sí, es uno de los municipios donde la gente contribuye y nuestra obligación es darle certidumbre, transparencia e información para que sigan con ese ánimo de aportar al desarrollo del municipio”, expresó.
Puntualizó que mantener informada a la población sobre qué se hará y en qué se aplicará el recurso, fortalece la confianza y sostiene la participación ciudadana. “Nuestra obligación es decir qué se usará y comprobar que sea exactamente así”, agregó.
En el mismo mensaje, el Presidente Municipal se refirió al programa de luminarias, el cual contempla una meta de adquisición promedio de 200 luminarias por mes con recurso propio del Ayuntamiento, además de las que se obtengan mediante gestiones con Bienestar.
“200 que vamos a estar adquiriendo en promedio al mes. Esa es la meta que tenemos, y las vamos a lograr”, afirmó.
Detalló que, mientras arriban las primeras adquisiciones del esquema municipal, se continúa con la instalación de luminarias pendientes y con las gestionadas a través de Bienestar, como las colocadas en Bochomobampo 1 y 2, que en total sumaron 195, donde se instalarán otras más que se han detectado faltan.
Finalmente, reiteró que el Gobierno Municipal seguirá con las acciones para que cada peso que aporta la ciudadanía se refleje en resultados medibles, especialmente en servicios básicos como el alumbrado público, que incide en seguridad y bienestar comunitario.
