Tere Guerra dejará su curul y no regresará; asegura “le irá muy bien” en la búsqueda de la coordinación de la 4T rumbo al 2027

Muere trabajador electrocutado al interior de empresa pesquera en Mazatlán, Sinaloa

CuliacánSinaloa.- La diputada local María Teresa Guerra Ochoa señaló que será en el transcurso de esta semana cuando se emita la convocatoria para Coordinación de la Defensa de la Transformación en Sinaloa a la cual se estará registrando el próximo lunes 22 de junio.

¿Cuándo solicitará licencia al cargo de diputada local?

La legisladora comentó que será a más tardar el próximo día viernes cuando estará presentando licencia temporal al cargo que actualmente ocupa dentro de la 65 Legislatura en el Congreso de Sinaloa, esto como parte de los requisitos para participar en la convocatoria.

Morena revelará este miércoles las reglas para la elección de los coordinadores de la 4T rumbo a las gubernaturas en 2027

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), comentó que tiene confianza en que los resultados la favorecerán, por lo tanto, no estaría regresando a ocupar el cargo en el Palacio Legislativo.

“Yo no voy a regresar, estoy segura que nos va a ir muy bien, no los voy a dejar, los voy a ver en otra trinchera”, indicó Tere Guerra.

María Teresa Guerra Ochoa

María Teresa Guerra Ochoa

Advierte Imelda Castro aumento de campañas de desinformación rumbo a próximos procesos electorales

¿Quién será su suplente?

En relación a quien habrá de suplirla en el cargo de diputada local, expuso que si resulta electa para la Coordinación de la Defensa de la Transformación en Sinaloa, solicitaría licencia de manera definitiva, en ese caso, será el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), quien lo defina, esto en virtud de que su suplente, la activista, María de Ángeles Arechiga Torres, falleció en 2024.

Convoca Graciela Domínguez a respaldar la Transformación y la soberanía nacional en San Ignacio, Sinaloa

“Una vez que se tome la determinación de ser una licencia definitiva habría que acudir al IEES para ver si se puede recorrer la lista que se ha hecho en otros momentos cuando alguien plurinominal se retira de manera definitiva”, expuso.

María Teresa Guerra Ochoa

María Teresa Guerra Ochoa

Por último, recordó que será por el método de encuesta como Morena defina quién ocupará el cargo de Coordinación de la Defensa de la Transformación en Sinaloa.