Reyes de Jesús Cárdenas, vulgar “aviador” de la UAS
POR: JORGE ARAGON
Luego de ser conocido como un abogado de no muy buena reputación, posiblemente hasta con ligas con individuos de muy mala reputación, Reyes de Jesús Cárdenas Reyes “brincó” y se convirtió en vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la zona norte.
Su trabajo en ese cargo no fue de ninguna manera brillante, ya que lo único que brilló fue el dinero que se echó a sus bolsillos, y que también “desparramó” en personas que se convirtieron en sus aliados (¿o cómplices?) para intentar convencer de que se trataba de un funcionario probo y de honradez a toda prueba.
Pero lo que ha ocurrido es algo que muchos consideran actitud natural en Reyes de Jesús, que es el de buscar su beneficio personal sorprendiendo a funcionarios, en este caso de la UAS, quienes luego de que dejó la vicerrectoría lo colocaron como coordinador administrativo en la zona norte.
Para propios y extraños no es desconocido que sólo es un vulgar “aviador”, pues pocas veces o nunca se le ha vuelto a ver en el campus de Ciudad Universitaria.
Sus “obligaciones” las cumple de manera satelital, es decir, no acude a sus oficinas, sino que “despacha” ya sea en su propio domicilio o en alguno lujoso restaurant, degustando exquisitas viandas.
Pero eso no es todo. No contento por ser el CPA (capitán piloto aviador) oficial, también ha colocado a familiares cercanos en puestos dentro de la misma oficina, y que cobran sin mover un solo dedo, como el caso de su hijastros Edgar y María Guadalupe.
Existe una gran inconformidad en la comunidad universitaria, pero nadie se atreve a alzar la voz, ya que también Reyes de Jesús tiene la fama de ser un sujeto de pocas pulgas y que amenaza incluso hasta de muerte a quienes no se están de acuerdo en que siga cobrando como “aviadorcillo”.
Si se le da una investigadita, hasta a la cárcel puede ir a parar. Por pillo.