Directora prepotente de la escuela primaria Adolfo lopez Mateos
POR: JORGE ARAGÓN
Acusan padres de familia insensibilidad de la directora del plantel educativo; además, cobra por comida que no gusta a los alumnos
Padres de familia se quejaron agriamente de la actitud asumida por la directora de la escuela primaria de tiempo completo “Adolfo López Mateos”, ubicada en la colonia La Cuchilla, ya que su insensibilidad en atender problemas internos, como es el de la higiene, principalmente, ha provocado que muchos alumnos sufran trastornos digestivos.
A la fecha, al menos 11 alumnos de primer año sufrieron fuertes vómitos y diarreas debido a la mala calidad del agua que se utiliza en la preparación de los alimentos, se quejaron paterfamilias.
Incluso dijeron que es deplorable la falta de limpieza en los baños de la escuela, ya que permanecieron 15 días sin servicio de agua potable en el lugar, eso sin hacer mención de que existe una plaga de ratas.
Una madre de familia reveló: “Como 15 días duró sin agua la escuela, les daban comida a los niños y ahí no sabría decirle con qué tipo de agua. Los baños eran una asquerosidad. Como estaba ese problema del agua hubo varios niños con enfermedades, de hecho mis dos niños se enfermaron de vómito y diarrea, les hice análisis y salieron con dos tipos de fiebres”.
Otras madres acusaron a la directora Itzel Iliana Cota Vega, que también varios niños fueron sacados del plantel por instrucciones suyas de la institución para que consumieran sus alimentos donde pudieran y no en el comedor con el resto de los niños debido a que sus padres no pagan la cuota correspondiente.
Como a muchas familias no les alcanza para cubrirla, se ven en la necesidad de llevarles comida a sus hijos. El cobro es de 50 pesos semanales.
Sin embargo, el consumo no lo hacen en el comedor, como todos los demás, sino en cualquier lugar de la escuela, donde puedan acomodarse, solamente porque al ser de escasos recursos, la gente no puede cubrir las exigencias de la directora para cubrir la cuota impuesta.