¡El colmo! Armando Herldez Machado, un mal necesario en el gobierno estatal
POR: JORGE ARAGON
Aunque es del dominio público en toda la entidad la incapacidad de Armando Heraldez Machado para dirigir una organización como el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, y obviamente, su nulidad para defender a los agremiados, por fin se disipó la penumbra y se sabe a ciencia cierta por qué continúa como hipotético líder.
Resulta que este individuo es considerado ni más ni menos que un mal necesario en el gobierno del estado.
Según dicen los que saben de esto, que Heraldez machado se ha convertido en virtual cómplice del Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, al apropiarse este funcionario del fideicomiso del sindicato.
La estratagema consiste en no repartir los mutuales a los agremiados y retardar su entrega hasta por más de un año, con el maquiavélico fin de incrementar aún más sus fortunas personales.
Con esta acción, los familiares de trabajadores fallecidos quedan en el desamparo.
De Herlaldez Machado también se dice que, de manera servil y rastrera da libertad al propio gobernador, Mario López Valdez, y a Vargas Landeros, para que se sirvan del STASE “con la cuchara grande”.
De acuerdo a lo que estos “señores” ocupen, que también dispongan. Resultado: un sindicato con escasez de recursos y un gobierno endeudado con el mismo.
Muchos trabajadores que omitieron proporcionar sus nombres por temor a represalias, dijeron que desde el inicio del sexenio de López Valdez empezaron los endeudamientos con el estado, y que mantendrá a los sinaloenses prácticamente hipotecados por más de tres décadas.
Otra de las atrocidades cometidas en contra de los miembros del STASE es que desde el 5 de mayo de 2014 perdieron su derecho al voto libre como sindicalizados, ya que Heraldez Machado y la clase gobernante se confabularon con ese vil propósito.
Sobre ese asunto existe una demanda en el Juzgado Primero de Distrito con número de folio 001606/2014, pero no prospera ya que el Gobierno de Malova tiene metida las manos hasta el cuello en ello.
Pese a todo este tipo de vandalismos sindicales, el negativo lidercillo pretende reelegirse por seis años más utilizando sus ya conocidas artimañas.
En este caso, tratará de modificar los estatutos para cumplir sus insanos propósitos el 2 de mayo próximo, impidiendo el voto libre de los trabajadores sindicalizados y que sean los delegados quienes representen a sus trabajadores.
Dicen muchos que ni en las épocas del porfiriato se veía tal desfachatez, y lo consideran como un acto de traición al sindicalismo.
Lo menos que debería de hacer este siniestro personaje al buscar la reelección, es someterse al escrutinio de las urnas, y que sean los propios trabajadores quienes lo acomoden de nuevo en la silla que pretende seguir ocupando durante un sexenio más.
Incluso los sindicalizados se preguntan si acaso ya “firmó” algún tipo de alianza con el gobierno que está por llegar a partir del 2017.
¿Permitirán los trabajadores que se sigan pisoteando de manera tan arbitraria y criminal sus derechos?