Rechazado por el PRI por indeseable, Armando Heraldez busca ser diputado local bajo las siglas de otro partido

POR: JORGE ARAGÓN  

 

En una abierta traición al Secretario General de Gobierno del Estado de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, el dirigente del STASE, Armando Heraldez Machado, pretende dejar el cobijo del Partido Revolucionario Institucional para irse a otra instancia política para buscar la diputación local por el Municipio de Culiacán.

Dicen quienes lo conocen que sería un acto de lesa traición al funcionario estatal, ya que prácticamente éste siempre lo ha “mimado”, cumpliéndole hasta el más mínimo de sus caprichos, como es sostenerlo durante más de cinco años al frente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, a sabiendas de que se ha servido hasta con “la cuchara grande”.

De esta manera, Heraldez Machado también le da la espalda al gobernador, Mario López Valdez, quien seguramente avalaba la confianza que le tenía al siniestro personaje el segundo en el mando en la administración estatal.

El dirigente del STASE al parecer tenía plena confianza en que sería “palomeado” para el Distrito 12 de Culiacán, pero no tuvo éxito en sus aspiraciones.

Esto lo puso de mal humor y ahora ha estado diciendo que renunciará al PRI para irse a otro partido político que sí le cumpla sus caprichos.

“Eso si se dejan sorprender”, dijeron algunos sindicalizados.

Por lo pronto, este sujeto de marras ya ha tenido acercamientos con personajes del PRD e incluso dirigentes de la coalición PAN-PAS, quienes al parecer han caído en el jueguito de Heraldez y están analizando la posibilidad de atraerlo para que sea su candidato.

Heraldez Machado todavía tiene el cinismo de señalar que la decisión que tome será consultada con la base sindical, aquellos que apoyaban su proyecto en el PRI, y ver si continuará contando con su adhesión en caso de huir hacia otro partido político.

¡De plano no tiene vergüenza!.