Firme el gobierno del estado contra los narcocorridos: Bernardo Cárdenas Soto  

POR: JORGE ARAGÓN 

 

El Gobierno del Estado de Sinaloa se mantiene firme en su postura de prohibir la interpretación de narcocorridos, sobre todo en eventos de concentración masiva, como el pasado carnaval en el Municipio de Angostura.

El Subsecretario de Inspección y Normatividad en la administración estatal, Bernardo Cárdenas Soto, se vio obligado a actuar para que se acatara la disposición cuando el grupo de música norteña Los Nuevos Rebeldes interpretaron una melodía con apología al delito.

Aparentemente esta situación dio origen a una situación de riesgo, tipo zafarrancho, que puso en riesgo la integridad de cientos de personas que se encontraban disfrutando de las fiestas carnestolendas.

Fue así que Cárdenas Soto tomó la decisión de suspender la celebración y ordenar el veto hacia el grupo musical para que aparezca en cualquier otro evento público.

Como antecedentes que sustentaron la decisión del funcionario estatal se encuentran los hechos ocurridos el pasado fin de semana en La Cruz de Elota, donde cinco personas perdieron la vida al finalizar un concierto del conjunto Enigma Norteño.