Las decisiones políticas de Sinaloa, deben tomarse en nuestro estado y por sinaloenses”: Cuén Ojeda
No vuelvo al Congreso, pierda o gane, advierte el líder del PAS.
Uno de los principales problemas que tenemos en Sinaloa, es que las decisiones políticas que afectan a nuestro estado son tomadas tras un escritorio en la ciudad de México, por personas que no conocen la entidad, ni a su gente, no conocen sus problemas, no saben cómo piensan los sinaloenses, no saben qué quiere la sociedad; es por eso que somos moneda de cambio, los líderes de los partidos negocian nuestro estado por otro, faltándole el respeto a los militantes de los partidos que representan y a la sociedad sinaloense.
El Partido Sinaloense no tiene jefe. Las decisiones que tomamos van en caminadas a solucionar los problemas de la sociedad sinaloense; nosotros conocemos el sentir de cada una de las regiones, desde la costa hasta la sierra.
Las visitas diarias que hacemos a la población de nuestro estado, nos han permitido intercambiar puntos de vista, nos platican de sus problemas, mantenemos un contacto permanente. Mi teléfono, mi correo electrónico, y los de los demás diputados, están abiertos; realizamos cientos de gestiones en favor de los sinaloenses, en las oficinas del Congreso y en el PAS las oficinas siempre están llenas de personas, realizando algún trámite o solicitando algún apoyo. Nosotros sí ayudamos a la gente.
“Hoy estamos realizando una gira por Sinaloa para evaluar la estructura territorial de nuestro partido; nos encontramos que cada día son más las personas que se incorporan a los seccionales. Hoy tenemos 432 subcomités en los 18 municipios. Tenemos cubiertas todas las casillas con militantes y simpatizantes, que se incorporan todos los días al proyecto del Partido Sinaloense”, dijo Cuén Ojeda
En nuestra trayectoria política somos congruentes en lo que decimos y lo hacemos. Nosotros presentamos en la Cámara de Diputados, una iniciativa para evitar el “chapulineo” y no se ha aprobado, pero quiero decirles que, al solicitar permiso, yo no regreso a mi curul, gane o pierda, como lo hacen los demás candidatos de otros partidos.
El Partido Sinaloense buscará a los mejores hombres y mujeres para encabezar las planillas a los cargos de elección popular; por eso no estamos cerrados a las candidaturas comunes con otros partidos, o con ciudadanos libres. Lo importante es que aporten para poder ganar la mayoría de los cargos y sobre todo la gubernatura de Sinaloa.
Algo positivo que está sucediendo en este recorrido por nuestro estado, es que muchos grupos de personas que estaban en otros partidos me han solicitado incorporarse al proyecto de Partido Sinaloense. Hoy, aquí, en Los Mochis, tenemos reuniones privadas, con más de 6 agrupaciones de otros partidos; por respeto a ellos, no los doy a conocer, hasta que ellos me lo autoricen. Esto nos da ánimo para seguir adelante y estamos seguros que ganaremos las elecciones este 5 de junio, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda.