Político mediocre se cobija a la sombra del gobernador para hacerse publicidad 

POR: JORGE ARAGÓN

 

Aunque milita en el Partido Acción Nacional, Juan Pablo Yamuni Robles, ex titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno de Sinaloa, continúa bajo el cobijo del mandatario estatal, Mario López Valdez, para cimentar sus aspiraciones a la diputación local por el Quinto Distrito Electoral del Municipio de Ahome.

Yamuni Robles, un viejo panista de oscuro pasado, busca hoy los reflectores, donde sea que estén, para que la ciudadanía se fije en él y lo apoye para llegar a una curul en el Congreso del Estado, para seguir medrando de la ubre presupuestaria.

Para muchos es claro que al panista lo menos que le interesa es sevir a la sociedad, sino seguir engordando sus bolsillos.

Existen muchas sospechas sobre el desempeño de su trabajo en la administración estatal, pues el asunto de la transparencia y rendición de cuentas fue algo que, ahora sí, “nunca se vio claro”, ya que jamás llamó a ningún funcionario a que explicara lo que hacía o no hacía al frente de la dependencia que tuviera a su cargo, sea a nivel estado o municipio.

Ahora, con esos antecedentes “nada claros”, Yamuni Robles pretende convertirse en diputado local, siempre cobijado por la sombra de su hoy ex jefe, el Gobernador Mario López Valdez.

Inclusive, durante el evento desarrollado en Los Mochis en el que se dio inicio a la colecta anual de la Cruz Roja en Sinaloa, se le vio muy “pichicato”, pues aportó una paupérrima cantidad a la noble causa, y eso porque fue prácticamente obligado por López Valdez.

Seguramente que de no haber sido por esa motivo, ningún cinco hubiera aportado a la noble institución.

Ese es el sujeto que pretende ser diputado por el Quinto Distrito Electoral en Ahome.